Entrega de semilla de sorgo

Notas
Typography

 

Figura 1. Entrega de semilla de sorgo en Sinaloa de Leyva.Las entregas de semilla se realizaron del 14 al 25 de julio de 2015, en todo el estado

El Consejo Consultivo zona norte de Fundación Produce Sinaloa realizó la entrega de semilla de sorgo de temporal para 3800 hectáreas en los municipios de El Fuerte y Sinaloa de Leyva.
Los productores externaron su beneplácito por tener este importante componente tecnológico a tiempo de poder realizar la siembra de este cultivo.
Las variedades de semilla de sorgo entregadas fueron Gavatero 203 y Costeño 201 liberadas por Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) son variedades de polinización libre, lo que le permite al productor poder dejar semilla para ciclos de siembra posteriores, además de ser variedades de doble propósito producción de forraje y grano.

Reunión de intercambio de experiencias en el cultivo de limón persa

El 17 de julio de 2015, productores del norte de Sinaloa se reunieron con el afán de buscar una reconversión de cultivo viable con productores de limón persa de la ciudad de Guamúchil, esta reunión se dio gracias a la colaboración de la licenciada Penélope Ibarra Gámez ejecutiva de promoción económica del Comité Regional de Promoción Económica zona centro-norte del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN).Figura 2. Reunión de intercambio de experiencias en el cultivo de limón persa.
Los productores pudieron captar las experiencias de cinco años de trabajo en la plantación de limón persa y visitar una huerta ya en producción.
Los temas que se trataron en la reunión fueron: costos de producción, patrón viable para el establecimiento de la huerta dependiendo de las condiciones del suelo, marco de plantación, plagas, enfermedades, requerimiento nutricional, riegos, regulación fitosanitaria en campo como en empaque para la exportación del producto y comercialización.