Juan Guerra Ochoa: Tenemos que ser los mejores

Notas
Typography

Juan Guerra Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Sinaloa y secretario técnico de FPS.El actual Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Sinaloa, considera prioritario fortalecer la investigación y el desarrollo

En el marco de la celebración del XV aniversario del nacimiento de Fundación Produce Sinaloa (FPS), A.C., este pasado 10 de febrero de 2011, diferentes personalidades que forman parte su historia, reflexionaron sobre los nuevos retos que deberá enfrentar la Fundación.
     En este sentido, Juan Guerra Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Gobierno del Estado de Sinaloa, y secretario técnico de FPS, celebró los logros cosechados hasta este momento, y señaló que seguirá siendo necesario un arduo trabajo para mantener y mejorar la vinculación activa con los productores.
     Innovación tecnológica, tecnologías sustentables, diversificación de cultivos, sanidad e inocuidad, así como la creación de valor agregado son imprescindibles para el desarrollo integral del sector y el fortalecimiento de los productores, señaló Guerra Ochoa.

Retos para el futuro
Asimismo, afirmó que Fundación Produce tiene el desafío de seguir siendo parte fundamental en el esfuerzo por mejorar el sector agropecuario y pesquero en el estado, a través de un programa de trabajo bien fundamentado y de gran visión, que busque garantizar la producción de alimentos y alcanzar una distribución más justa de la riqueza, así como impulsar la economía en Sinaloa.
     Terminó comentando que hoy, más que nunca, se torna necesario fortalecer la investigación y el desarrollo, y así depender cada vez menos de agentes externos a la región: ?Ya no basta con ser los primeros: tenemos que ser los mejores?.