Impulso a la diversificación de cultivos de alto valor en el Valle del Carrizo, Ahome, Sinaloa

Sidebar

16
Dom, Dic

Notas
Typography

Se validarán variedades de trigo harinero y fechas de siembra para maíz blanco

El objetivo es validar variedades de trigo harinero (Triticum aestivum) y fechas de siembra para maíz blanco (Zea Mays), para la zona del Valle del Carrizo, Ahome y El Fuerte, Sinaloa. Al mismo tiempo se pretende sustentar el potencial de la zona de los cultivos que registran el mayor volumen de comercialización. 

Con la realización del proyecto se pretende tener un conocimiento más amplio sobre las variedades al promover el uso de tecnología tendiente a fomentar un sistema de producción sostenible al actualizar el paquete tecnológico, con el manejo agronómico empleado al obtener variedades con mejor rendimiento y mejor adaptabilidad fechas de siembra que permitan disminuir las inversiones sin afectar el rendimiento, a fin de incrementar la rentabilidad y competitividad del productor. 

Con el apoyo de Fundación Produce Sinaloa en el presente ejercicio 2018-2019 se desarrollarán el proyecto "Seguimiento a proyectos de diversificación de cultivos de alto valor en el Valle del Carrizo, Ahome, Sinaloa".

Ing. César Leonel Vega Sotomayor

Técnico del CVTTS