Firman convenio de colaboración Fundación Produce Sinaloa y la Universidad Tecnológica de Culiacán

Notas
Typography

El convenio de colaboración establecido entre dichas instituciones fue firmado por el Ing. Ulises Robles Gámez presidente de FPS y el Dr. Ángel Valdez Ortíz rector de la UTC.

El Ing. Ramses Meza Ponce, Director General de FPS dio la bienvenida a los medios de comunicación que acudieron a la firma de convenio llevada a cabo el jueves 10 de agosto de 2017 en la Sala de Juntas del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Sinaloa (CITT).

El Ing. Ulises Robles Gámez señalo que estas acciones van en función del objeto social de FPS, enfocando los esfuerzos hacia la generación de innovación tecnológica para el campo.

Durante la firma del convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica, Ulises Robles señaló que con este acuerdo se abre la oportunidad para que estudiantes de dicha universidad colaboren con la FPS para fortalecer sus proyectos.

El Dr. Ángel Valdez Ortíz puntualizo que la vinculación es de suma importancia para la institución académica a la que representa, ya que a través de estos instrumentos los alumnos pueden llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Señalo que es muy importante que los alumnos se preparen en temas que es estado necesita, sobre todo para el sector agrícola.

En ese sentido, el Ing. Julio Zamudio explicó que la FPS ya cuenta con un programa para integrar a los estudiantes, en el cual se busca que participen en los proyectos desarrollados en instalaciones del CITT. El subdirector de la FPS indicó que podrán participar en ensayos de validación de fertilizantes químicos, elaboración de fertilizantes orgánicos, reproducción de insectos benéficos, cultivo de hortalizas, granos, entre otros.