AARFS y FPS firman convenio de colaboración

Notas
Typography

Asociación de Agricultores Rio Fuerte Sur y Fundación Produce Sinaloa firman convenio de colaboración que dé continuidad a la vinculación entre ambos organismos con el objetivo de mejorar la productividad de los agricultores del norte de Sinaloa.

El Ing. Marte Vega Román, Presidente de la AARFS comentó que la colaboración con la fundación ya tiene muchos años y que ha habido muy buenos resultados para los productores, como por ejemplo la obtención de una nueva variedad de trigo, validaciones de diferentes métodos de fertilización en granos, validaciones de materiales comerciales, entre otras muchas actividades.  

El Lic. Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de FPS mencionó que por años, ambos organismos han trabajado por el bienestar de los productores de Sinaloa, realizando un sin número de cursos y programas de conferencias juntos.

Actualmente: la AARFS y FPS, comparten el Campo Experimental de “La Despensa” en Ahome, donde se realizan trabajos de validación en:

? Labranza de conservación

? Validación de maíces azules

? Parques de híbridos de maíces blancos y amarillos

Para este ciclo agrícola, se validará el cultivo de “guar”, una leguminosa utilizada en la industria alimenticia que podría llegar a ser una alternativa de producción para Sinaloa.

Este convenio de colaboración viene a reforzar nuestro compromiso con los productores de esta región, para la búsqueda de alternativas de cultivos y tecnologías de producción que represente un ingreso digno para los hombres y mujeres del campo.

También nos compromete como organizaciones, a seguir manteniendo el vínculo entre productores, la ciencia e innovación en la producción de alimentos, dando nuestro mejor esfuerzo en conjunto y que este reditué en el bienestar del campo sinaloense.