FPS apoya la reconversión de dos mil hectáreas de mango con manejo convencional a manejo orgánico

Sidebar

25
Mié, Abr

Notas
Typography

En la pasada XLI Asamblea General Extraordinaria de Asociados de FPS, se autorizo apoyar al proyecto Reconversión de dos mil hectáreas de mango con manejo convencional a manejo orgánico en el sur de Sinaloa que desarrollará el Centro de Validación y Transferencia de Tecnología de Sinaloa (CVTTS)  y que estará a cargo del Ing. Elias González Maldonado.

El objetivo de este proyecto es transferir tecnología de producción para reconvertir huertas de mango con manejo convencional a manejo orgánico.

Debido a la importancia del cultivo de mango en el sur de Sinaloa, y la problemática de precios bajos que enfrentan los productores, por la concentración de la cosecha en tres meses, la búsqueda de alternativas los ha orillado a la producción de mango bajo un esquema orgánico, el cual es ampliamente demandado a nivel internacional, nacional y regional.

Con la generación de un paquete tecnológico para la producción de mango en el Sur de Sinaloa, se brindarían técnicas alternativas de fertilización y de prevención y control de plagas y enfermedades de importancia económica, lo cual se refleja directamente en la disminución de los costos. Además se les brindaría a los productores información de cómo optimizar los recursos naturales en beneficio de la producción agrícola y sin alteraciones ecológicas.

La aportación de FPS será de $616,980.00 para la realización del proyecto en la zona sur del estado de Sinaloa, en el municipio de Escuinapa.