FPS apoya proyecto de investigación de INIFAP en frijol

Sidebar

23
Lun, Oct

FPS apoya proyecto de investigación de INIFAP en frijol

Notas
Typography

En la pasada XLI Asamblea General Extraordinaria de Asociados de FPS, se autorizo apoyar al proyecto Desarrollo, evaluación y caracterización de líneas experimentales de frijoles claros en Sinaloa y Mantenimiento de la variedad Azufrado Higuera que desarrollará el INIFAP y que estará a cargo del investigador y M.C. Franklin Rodríguez Cota.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas experimentales de frijol, caracterizar y evaluar en ensayos de rendimiento líneas experimentales avanzadas de frijol de grano claro, resistentes a los principales patógenos causantes de enfermedades virales y bacterianas, con alto potencial de rendimiento y calidad de grano que demandan los consumidores y con adaptación a las principales áreas productoras de de frijol en Sinaloa. Así como dar mantenimiento varietal a la variedad Azufrado Higuera para su homogenización.

La aportación de FPS será de $499,600.00 para la realización del proyecto en la zona norte del estado de Sinaloa, específicamente en el Campo Experimental Valle del Fuerte (CEVAF) del INIFAP.