Fundación Produce Sinaloa, A.C.

Lunes
22 de septiembre de 2014
Tamaño
  • Aumentar Tamaño de la letra
  • Tamaño de la letra Automatico
  • Decrementar tamaño de la letra

Se demostró la técnica para producir orejones de mango deshidratado

Imprimir

Figura 1. Asistentes escuchando la explicación sobre las especificaciones para construir un deshidratador solar.En el taller se expuso el procedimiento para construir un deshidratador solar y la técnica para elaborar orejones de mango

El 21 de agosto de 2011 se realizó un taller demostrativo sobre el uso de la energía solar para el deshidratado de frutas; se contó con la presencia de productores de los municipios de Escuinapa y Rosario, la mayoría de ellos pertenecientes al ejido de Escuinapa, Sinaloa. Asistieron un total de 65 personas.
Posteriormente este mismo taller se repitió el 28 de septiembre en el predio de la Sra. María Elena Robles por la carretera internacional Rosario ? Escuinapa con la asistencia de 30 personas.

Esta técnica se puede usar también con camarón y chiles, entre otros productos
La principal ventaja del deshidratador solar es que el procedimiento es fácil y completamente seguro, protege al producto de la contaminación y aprovecha la energía solar; además, el proceso se da prácticamente solo.
La estructura del deshidratador solar también puede ser fácilmente aprovechable para deshidratar no solo mango, sino también camarón, chile u otras frutas de la región, en un ambiente protegido, evitando así la contaminación del producto por microorganismos indeseables.
En el taller se mostró a los asistentes el procedimiento para la construcción de un deshidratador solar y la técnica para elaborar orejones de mango.

Figura 2. Muestra del proceso para cortar los orejones de mango.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar