Fundación Produce Sinaloa, A.C.

Viernes
19 de septiembre de 2014
Tamaño
  • Aumentar Tamaño de la letra
  • Tamaño de la letra Automatico
  • Decrementar tamaño de la letra

Sistema del clima para los productores de Sinaloa

Imprimir

Sistema estatal de clima automatizado de Sinaloa.Se ofrece un manual de consulta gratuito para navegar más fácilmente dentro de este sistema

Fundación Produce Sinaloa, A.C. apoya al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., unidad Culiacán (CIAD), con el proyecto del Sistema Estatal de Clima Automatizado de Sinaloa (SECAS) conformado por la red de 55 estaciones meteorológicas ubicadas en los principales distritos de riego del estado, así como en la parte de la sierra con potencial agropecuario. Al final de esta nota encontrará un manual para conocer más este servicio.
   Estas estaciones recolectan, almacenan y procesan la información de siete variables climáticas cada 15 minutos (temperatura, humedad relativa, radiación solar, precipitación pluvial, humedad de hoja, dirección y velocidad de viento), la cual es transformada para estar disponible en una página electrónica en tiempo real e histórico. Usted puede consultarlo en la página electrónica de Fundación Produce Sinaloa, A.C. en el menú de Agroclima o en www.ciad.edu.mx/clima.
    Hay que destacar que el proyecto fue creado como una herramienta para proporcionar información climática en tiempo real a los usuarios de las principales zonas productoras de Sinaloa, de manera que sirva para planificar operaciones y responder a las variaciones naturales del clima, así como a los cambios en la frecuencia, intensidad y localización de eventos extremos causados por el cambio climático. Lo anterior contribuye a la toma          de decisiones y permite incrementar la competitividad y la eficiencia en la producción de las cadenas agrícolas prioritarias para Sinaloa. Descargar documento------->aqui
    Con información proporcionada por Manuel Alonzo Baéz Sañudo, integrante del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y responsable del proyecto Ampliación y mantenimiento del sistema estatal de clima automatizado de Sinaloa.


 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar