Fundación Produce Sinaloa, A.C.

Jueves
24 de julio de 2014
Tamaño
  • Aumentar Tamaño de la letra
  • Tamaño de la letra Automatico
  • Decrementar tamaño de la letra

Promueven la inseminación artificial en la ganadería sinaloense

Imprimir

Los principales problemas que afectan a la ganadería de doble propósito son el bajo potencial genético de los animales y la escasa utilización de tecnologías en el sistema de producción, lo que repercute en los ranchos ganaderos en una baja eficiencia productiva y reproductiva por unidad animal, debido a que se están utilizando sementales de baja calidad genética sin ningún orden, lo que ha provocado cruzamientos indefinidos y desórdenes en los ranchos ganaderos.

   Por la problemática anterior, Fundación Produce Sinaloa, en la zona sur, busca a través de cursos de capacitación, formar productores y técnicos inseminadores que sean capaces de aplicar la técnica en la ganadería para mejorar los índices productivos y reproductivos existentes en el ganado bovino de doble propósito.

   Los cursos tienen una duración de cinco días, tiempo en el que se capacita de manera práctica en los aspectos relacionados directamente con el manejo de la hembra bovina, así como los cuidados del equipo de trabajo, manejo del semen, descongelación y aplicación. El único requisito que se pide es que los productores conozcan del manejo de ganado bovino y que al menos sean 20 los productores que estén interesados en recibir la capacitación. Así también, que cuenten con un termo y el equipo indispensable para aplicar esta tecnología en su rancho ganadero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar