Fundación Produce Sinaloa, A.C.

Lunes
28 de julio de 2014
Tamaño
  • Aumentar Tamaño de la letra
  • Tamaño de la letra Automatico
  • Decrementar tamaño de la letra

Capacitan a ejidatarios en elaboración de abonos orgánicos

Imprimir

Con una asistencia de más de 50 productores del ejido de Escuinapa, Sinaloa, Fundación Produce Sinaloa en las instalaciones del ejido antes citado, se llevó a cabo el 11 de enero del año en curso el Taller de elaboración de abonos orgánicos, con la finalidad de que los productores se capaciten en la elaboración de fertilizantes orgánicos y conozcan la manera correcta de cómo ser utilizados en los huertos de mango.
     Los abonos orgánicos son compuestos o sustancias que están constituidos por desechos de origen animal, vegetal o mixto, que se aplican a la planta o se añaden al suelo con el objetivo de mejorar sus características, biológicas y químicas.
     Los productos o subproductos utilizados para la elaboración pueden ser residuos de cosecha, estiércol, suero de leche, melaza, cenizas, minerales, agua, etcétera. En esta ocasión se mostró a los asistentes la manera de cómo preparar un fertilizante líquido (supermagro) y un abono sólido (bocashi). Fue tanto el interés de los asistentes, que solicitaron se les capacite también en la elaboración de productos orgánicos para la prevención de plagas y enfermedades en mango.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar